El grupo almendralejense Saluss&Adiper, que atiende en España y Chile al colectivo de personas que están en situación de discapacidad o dependencia, ha presentado un nuevo proyecto conocido como El gran reto del envejecimiento , orientado a impulsar información clave para favorecer el envejecimiento activo.

En estos países el envejecimiento avanza a un ritmo veriginoso. Las personas mayores de 60 años representan hoy más del 35% de la población y varios estudios indican que este número se irá incrementando en unos dos millones de personas por año en las próximas décadas, disminuyendo al compás el tramo de población en edad de trabajar. El gran reto persigue encontrar "soluciones sostenibles" a esta problemática.

Angel Barrera, director del grupo, explica que "hay que ir lanzando estrategias con rapidez. La sociedad no se puede cambiar a corto plazo y hay que saber cómo ayudar a que vaya envejeciendo con buenos niveles de vida". Barrera alerta que España es el país más envejecido de la Unión Europea.

Cerrar la brecha entre la demanda de actividades y la oferta de atención, fomentar la prevención y mejora en el apoyo a estas personas para gestionar el autocuidado y la vida independiente, y un impulso de responsabilidad social, son tres pilares básicos en este proyecto presentado en Santiago de Chile, ante el embajador de España en Chile, Carlos Robles.