El plan de inversiones que el ayuntamiento aprobó para el 2006 estará ejecutado en un 92%, una vez se inicien las obras de los últimos cinco proyectos anunciados y que se prevé comiencen en breve.

El dato lo aportó ayer el portavoz Fernando Bote, quien también informó sobre el inicio inmediato de las obras de acondicionamiento de la carretera de Badajoz, en la que invertirán 185.000 euros y harán en tres meses, y de la prolongación de la avenida de Miguel Hernández, sobre la que, admitió, lleva un considerable retraso, ya que estaba presupuestada desde 2005.

Justificó este retraso debido a los problemas surgidos que obligaron a reformar el proyecto. Ahora tienen un plazo de siete meses y serán ejecutadas por la misma empresa, Gévora, con un presupuesto de 721.000 euros, 200.000 euros más que el inicial.

Además, recordó que ya están en construcción el albergue juvenil, de 30 plazas y salas comunes en dos plantas, que ejecuta Barragán Portilla por casi 400.000 euros, y que también está haciéndose la obra en el entorno de las pistas de atletismo.

En su opinión, el plan de inversiones se está ejecutando a un "buen ritmo" a pesar de los contratiempos surgidos y en cuanto a otros proyectos, señaló que esperan inaugurar pronto el centro cívico, que ya está terminado a falta del equipamiento y confió en que las obras de acondicionamiento del pilar de Tiza se reanuden pronto después de que se negocie con el edil del PP Juan José García Moreno la cesión o adquisición de 2.000 metros cuadrados de su propiedad, que afectan a la zona.