La segunda convocatoria del plan de emprendimiento Yuzz del grupo Santander dirigida a jóvenes de entre 18 y 31 años ha registrado 31 proyectos y 34 personas con la intención de participar del programa, aunque solo han podido ser seleccionadas las 20 mejores ideas de negocio, límite máximo que impone la convocatoria. Esas fueron las cifras anunciadas por el concejal de emprendimiento, Carlos González Jariego, quien destaca que la cifra ha doblado al número de propuestas que presentadas en la primera convocatoria.

Este segundo programa tiene previsto comenzar entre el 9 y el 12 de enero en las instalaciones de la Residencia de Investigadores. Los proyectos elegidos deben contener un componente de innovación que se diferencie de posibles competidores. Almendralejo es, desde hace un año, una de las 48 sedes del país con una célula Yuzz. En Extremadura la tienen también Cáceres y Badajoz.

Los proyectos presentados al plan Yuzz cuentan con asesoramiento personalizado durante cinco meses, además de medios, recursos y espacios para sentar las bases de una posible empresa. Más de 200 expertos en emprendimiento del grupo Santander coordinan los proyectos. El joven Carlos Esperilla fue el ganador de la primera convocatoria local.