El ayuntamiento sigue proyectando actuaciones relacionadas con la accesibilidad eliminando cualquier tipo de barrera arquitectónica. Durante la presentación del premio Otaex que reconoce la importante labor del consistorio en la peatonalización del bulevar de la avenida de la Paz, el alcalde José García Lobato anunció la próxima ejecución de dos proyectos más en las calles Juan Carlos I y Luis Torrado.

Por una parte se desarrollará una plataforma única en la prolongación de la calle Juan Carlos I desembocando en la zona de la parroquia de la Purificación. Y, por otro lado, se creará otra similar en la calle Luis Torrado, una vía que conecta la calle Becerro con el parque Félix Rodríguez de la Fuente y en la que se eliminarán los adoquines. La plataforma única consiste en igualar calzada y acerado al mismo nivel, con el consiguiente mejorado de la pavimentación y la eliminación de barreras.

Lobato subrayó que se han desarrollado más de 280 actuaciones en materia de accesibilidad para "favorecer la vida a los ciudadanos". Lo hizo en presencia del director general de Arquitectura y Vivienda, Manuel Lozano, quien elogió la política de accesibilidad del consistorio.