La planta de reciclaje de residuos de construcción y demolición de Sani Gestión Tecnológica Extremeña comenzará a funcionar la próxima semana. Las instalaciones de la planta industrial se han construido en una parcela de la zona de Los Estiles.

Es la primera industria de estas características que se instala en la comunidad extremeña y, a su vez, es una de las plantas con más tecnología de Europa.

La base de tratamiento es convertir el material sobrante de las obras y de las demoliciones en áridos reciclados. que se obtendrán mediante procesos o tratamientos previos con tecnologías adecuadas.

MEDIO AMBIENTE Con la nueva planta, pretenden lograr que los productos reciclados cumplan con los requisitos técnicos necesarios para su utilización en la construcción, aumentando el ciclo de rotación de los materiales reciclados al final de su vida útil, lo que va a suponer un beneficio para el medio ambiente, tanto en el ahorro de depósitos en vertedero, como en el de la extracción de recursos naturales.