El club baloncesto Almendralejo Ciudad del Cava esta trabajando en intentar dar la vuelta al rumbo negativo con el que ha comenzado la liga el equipo esta temporada. El jugador polaco que ha fichado para esta campaña el club en un convenio de vinculación con Mérida, cree que hay posibilidades de poder salir de la zona en la que se ha alojado el equipo y espera que con trabajo se pueda conseguir en las próximas jornadas.

Karol Román Paczkowski, llegó a España hace seis temporadas, con sólo 15 años, para jugar a baloncesto, "una de las mejores ligas europeas es la española y por ese motivo llegue a este país, mi intención era aprender a jugar a este deporte y es lo que hago cada día". El jugador llegó a las filas del CB Monzón en la temporada 2003/04 en la siguiente jugó en los junior del Lleida, de ahí se marcha a Valladolid y en la temporada pasado jugó en el Universidad Católica de San Antonio de Murcia.

Paczkowski que mide actualmente 2´08 entrena por las mañanas con el equipo de LEB Bronce de Mérida, por la tarde lo hace con Almendralejo y en los partidos la preferencia la tiene el conjunto de la localidad. El jugador está cumpliendo inicialmente con sus espectativas ha jugado en dos ocasiones con Mérida, con Almendralejo ha participado 84 minutos logrando 51 puntos y 21 rebotes 10 defensivos y 11 ofensivos.

Los números destacan en cada partido al jugador polaco pero matiza, "con el trabajo personal uno puede estar satisfecho pero si no sirve para ganar de poco vale" Paczkowski añade que todo los compañeros están muy comprometidos con la causa y que con mucho trabajo van a conseguir dar la vuelta a los resultados que están teniendo y esperan que sea en Almeria.