La mayoría de la plantilla de la policía local ascenderá de categoría como resultado de la promoción interna que ha realizado el consistorio para adecuar a los agentes locales a la ley marco que se aprobó en la comunidad autónoma para este Cuerpo policial.

Veintiocho agentes y cinco oficiales pasan del grupo D al grupo C, mientras que un subinspector pasa al grupo B. Este proceso significa que los agentes que han promocionado a las nuevas categorías cuentan con una mayor formación profesional para realizar su trabajo. Ello se reflejará también en sus percepciones salariales.

CONVENIO El concejal de Policía y Tráfico, Juan Manuel Forte, informó que esta oportunidad que han tenido los agentes de escalar en el organigrama interno se debe a la adhesión reciente de la policía de Almendralejo al convenio marco de las policías locales de Extremadura.

Forte explicó que con ello se da cumplimiento al compromiso asumido en el programa electoral del actual equipo de gobierno para permitir la promoción interna. Además, apuntó que el ascenso de estos agentes y oficiales garantiza que cuentan con estudios de formación profesional o equivalentes. Aclaró que aún quedan en el grupo D cinco o seis agentes que están a la espera de aprobar todo el proceso interno para poder igualarse.