Los miembros de la Plataforma de Trabajadores por el Empleo, constituida en la localidad en defensa de las personas que están en paro, han realizado un llamamiento a las mujeres que estén en esta situación para que acudan a sus asambleas.

Miguel Cansado, portavoz de la plataforma, explicó que en la misma hay unas 100 personas y de ellas solamente dos son mujeres, por lo que hizo una llamada de atención a las féminas que deseen formar parte de la misma para que se apunten, ya que está abierta a todos los colectivos de la ciudad. "Hasta ahora han sido ocho las asambleas que hemos celebrado y la gran asignatura pendiente es la presencia de mujeres, porque ellas también pueden reivindicarse a través de un movimiento como este", dijo.

Cansado señaló también que "las mujeres son, hoy por hoy, las más perjudicadas por la actual crisis económica porque son el timón de sus hogares", razón por la cual opinó que la plataforma mejorara en todos los sentidos. "Si acuden a estas asambleas lo único que vamos a conseguir es que nuestra democracia se pueda fortalecer y generar propuestas en un momento de crisis, pues cuando hay problemas hay que dar la cara, hay que pensar, colaborar y contribuir con cualquier tipo de colectivo para poder dar soluciones a los problemas", subrayó.

Además, hizo un balance de lo que fue la última reunión, el 6 de agosto, con el equipo de gobierno y destacó los acuerdos a los que llegaron y el buen entendimiento entre ambas partes. En ese encuentro, se acordó con el ayuntamiento la creación de una lista trabajadores de cara a la actual campaña de recogida de uva, confeccionar una bolsa de empleo para los recién licenciados universitarios, o que la plataforma presente propuestas cuando se redacten las bases para las bolsas de empleo que se suelen sacar todos los años.