La Plataforma de Trabajadores por el Empleo de Almendralejo pedirá a la Consejería de Igualdad y Empleo medidas para que aplique soluciones que acaben con los parados que hay en Almendralejo.

Así, lo anunció el pasado viernes uno de sus portavoces, Miguel Cansado, en la asamblea que celebraron en el Centro Cívico. Según dicha Plataforma, en la ciudad el desempleo afecta a más de 4.800 personas y la Junta de Extremadura "debería de hacer algo para acabar con él". A su juicio, tanto el ayuntamiento como el resto de Administraciones Públicas deberían "hacer algo" para crear puestos de trabajo en la ciudad.

Por otro lado, la Plataforma reconoció que el consistorio ha cumplido con algunos de los acuerdos llegados este verano como la elaboración de una lista de albañiles o la presencia del colectivo en la Comisión de Empleo sin voto. Pero recordó que aún hay otros acuerdos que no se han desarrollado como la convocatoria de una bolsa de empleo para recién licenciados y diplomados. También, solicitaron que todas las listas de empleo convocadas por el ayuntamiento tengan una completa rotación, que todos los que la formen entren a trabajar.

Por último, los componentes de la Plataforma aseguraron que han colaborado en la creación de las Plataformas que se han constituido recientemente en Badajoz y Mérida. "Debemos estar en coordinación con ellas para llevar a cabo actos y medidas conjuntas con el fin de presionar más y conseguir más logros", comentó.