La Plataforma por la Sanidad Pública de Almendralejo pidió ayer en rueda de prensa que el hospital comarcal Tierra de Barros cuente con la especialidad de alergología, "tal y como prometió el año pasado el Servicio Extremeño de la Salud (SES)".

El presidente del colectivo, Miguel García, recordó ayer que "estaba previsto que a principios de este año se incorporara un alergólogo" y aún no se ha cumplido. La plataforma considera "fundamental" que esta especialidad esté en el centro sanitario y más ahora "con el repunte" de las alergias. "Está previsto que la primavera afecte mucho a los alérgicos, pues se prevé que la incidencia va a ser muy fuerte ese año", comentó García. Por ello, creen necesario la presidencia de este servicio, ya que serán muchos los que lo requieran. También indicó, sin embargo, que el SES "está haciendo todo lo posible para que venga alguien". Además, reivindicaron la especialidad de urología.

"Queremos pensar que la crisis económica actual no está afectando al sistema sanitario de la región porque así lo dijo el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que la crisis no afectaría a la sanidad y a la educación de la región; pero estamos viendo una serie de deficiencias en algunos servicios", señaló el presidente del colectivo, quien exigió "que la crisis no afecte a la sanidad".

Sin embargo, han observado que en las especialidades de ginecología y tocología se están retrasando consultas y otras se están suspendiendo sin fecha. García también indicó que estos retrasos se están produciendo en digestivo "porque solo hay un profesional" y en neurología.

No obstante, está satisfechó por que otros servicios están funcionando bien, como es cirugía mayor ambulatoria o la incorporación de las pruebas de fibrocolonoscopias.