La plataforma de organizaciones solidarias ha organizado para este mes de diciembre la primera edición de la macro operación kilo, es decir, una multitudinaria recogida de alimentos que irán destinados a aquellas personas y familias con menos recursos en estas fechas especiales de Navidad.

Dentro de esta plataforma se encuentran Cruz Roja, Provida, Despierta Almendralejo, Fundación San Juan de Dios, Proclade Bética y Cáritas. Muchas de ellas, en años anteriores, habían organizado sus campañas de manera individual, algo que consideran despista a los vecinos que no saben identificar cada una.

La gran recogida tendrá dos focos de actuación. Por una parte, la recogida de alimentos en los colegios durante la semana del 12 al 16 de diciembre. Y por otro lado, la recaudación en los grandes supermercados de la localidad los días 16 y 17, sábado y domingo.

Además, el consistorio colabora en la coordinación de la campaña y ha pedido a los ciudadanos que sobre todo se centre en la entrega de leche, galletas, todo tipo de conservas, aceites, alimentos para niños y productos de Navidad, difíciles de adquirir para personas sin recursos en estas fechas. «No queremos que en ninguna casa pueda faltar comida en estos días especiales», decíala concejala Carmen Reviriego.