Los almendralejenses tienen una cita esta noche, a partir de las 21.30 horas, en la plaza de toros de la ciudad. La primera Noche de música y cava, impulsada por el Ayuntamiento, ya está preparada. Un viernes que promociona la marca Almendralejo Ciudad del Cava y que se establece como una fiesta social y gastronómica, casi punto de partida de lo que serán las fiestas patronales en apenas dos semanas.

La plaza de toros será, desde hoy, centro musical durante el mes de agosto, salvo en las faenas preestablecidas. Así, los conciertos que se estaban desarrollando todos los viernes en el kiosco de la música del parque de la Piedad cambian de ubicación de forma puntual. Será hasta el 22 de agosto. Las próximas citas impiden desarrollar estos conciertos musicales con normalidad. El 8 de agosto arrancará Festibarros, mientras que la semana siguiente, el parque de la Piedad estará albergará los actos relacionados con las Fiestas de la Piedad y Feria de la Vendimia.

A las 21.45 horas está programado un cava de bienvenida para todos los que se acerquen a la plaza de toros. La música llegará a partir de las 22.30 con Juan Luis García, Keke Martín, Javier del Barco y Narciso Gonzáles. Luego, el ritmo se endurecerá con la sesión de Dj Newman, a partir de las doce.