Locura taurina para ver hoy (21.30 horas) la gran corrida de toros correspondiente a las fiestas de la Piedad y que reunirá, en el mismo cartel, a tres grandes maestros: los extremeños Alejandro Talavante, Miguel Angel Perera y Antonio Ferrera. Al albero saltarán toros de la ganadería de Zalduendo (Cáceres).

Las previsiones apuntan al lleno para ver una corrida que ha levantado gran expectación. A lo largo del día de hoy se ponen a la venta las últimas localidades para completar el aforo de 4.000 personas. Todo hace indicar que se colgará el cartel de no hay billetes, algo que no ocurre desde hace muchos años. Durante los últimos dos días se han podido divisar colas casi kilométricas en los alrededores de las taquillas, alargándose hasta altas horas de la madrugada. Algunos de los aficionados han confesado esperar más de siete horas para sacar una entrada. Otros se han quejado encarecidamente de la organización, que solo ha puesto un punto de venta de localidades.

Al margen de los toros, para el sábado se ha organizado un encierro infantil en la Piedad a partir de las once, mientras que a las doce se espera una clase magistral de toreo de salón a cargo de Julio Parejo. Para el domingo, a las 9.30 de la mañana, se soltarán las tradicionales vaquillas de aguardiente, en la plaza.

FUENTE DEL VINO La actividad no para en el recinto ferial. Este viernes, a partir de la una, se procede a la inauguración de la Fuente del Vino, un acto que correrá a cargo del alcalde José García Lobato, acompañado de la corporación. Habrá ofrecimiento de chanfaina y gazpacho para los allí presentes.

Además, desde muy temprano, en el atrio de la Piedad se oficiará la misa con ofrenda a cargo de los barrios. Mientras, la caseta de Amigos del Caballo preparará, a las tres, una degustación de caldereta extremeña.

Por la noche, el recinto acogerá varias actuaciones. El grupo NPFTS (No place for Two Snakes) pondrá la música en la caseta joven. En la caseta municipal toca la orquesta local Tres en Raya.

Anoche, la patrona volvió a la ermita, tras la procesión de subida que abrió los actos principales. El pregón de Julio Holgado, el nombramiento de Lola Vargas como bodeguera de honor, el desfile de reina y damas o los homenajes a Carlos Llamas y Pedro Rodríguez, centraron la atención de los asistentes.

Antes, la reina María Isabel Chávez fue coronada en la recepción que cada año se celebra en el salón de plenos del ayuntamiento. Todo un acto singular al que no faltaron amigos y familiares de los protagonistas.