A lo largo de la mañana de hoy se celebra en la plaza de toros de Almendralejo el concurso morfológico del galdo español que organiza el Club Nacional del Galgo Español, en colaboración con el ayuntamiento de la localidad. El certamen tiene como objetivo la difusión y conservación de la raza del galgo español. En el evento se premiarán a los campeones de la Gran Carrera Nacional de Regates o del vigésimo quinto campeonato de galgos en campo 2018.

Este certamen dará comienzo a partir de las 8.30 horas con la inscripción de los concursantes, aunque las pruebas no darán inicio hasta las 9.30 horas. Un miembro de la Real Sociedad Canina de España hará de juez principal.

La organización espera que haya más de cien galgos en este concurso. Los animales serán clasificados por categoría, en función de la edad. Tanto los galgos como sus dueños han de demostrar su destreza al caminar y trotar sobre el albero.

Paralelamente a este concurso, habrá otro de carácter infantil diseñado para aquellos niños presentes en el evento y que dispongan también de galgos para participar. Cuenta con sus propios premios y regalos.

Es la primera vez que Almendralejo acoge un evento sobre el galgo español de este calibre. La entrada para los espectadores es gratuita.