La séptima edición de la Media Maratón ‘Pablo Villalobos, Ciudad de Almendralejo’ se celebrará el próximo domingo por las calles de la ciudad. La principal novedad de este año es que por primera vez habrá premios económicos para los tres primeros clasificados tanto en categoría masculina como en femenina. El vencedor se llevará 200 euros, el segundo clasificado ganará 100 euros y el tercero, 50 euros.

La otra novedad es que la prueba estará gestionada en tiempos e inscripciones por la empresa Chip Serena, que en su página web (www.chipserena.es) mantiene abierto el plazo de inscripciones hasta mañana por la noche. Participar en la carrera cuesta 12 euros.

La prueba arrancará a las 11.00 horas desde la Plaza de Espronceda y pasará por las calles Pilar, Altozano y Zacarías de la Hera antes de tomar la antigua carretera de Sevilla hasta el hipermercado Eleclerc. Después, los corredores callejearán hasta la zona del parque de Las Mercedes y tomarán las avenidas Rafael Alberti y Miguel Hernández, pasarán junto al Francisco de la Hera y volverán a meta por calle El Pilar. Pablo Villalobos ha confirmado su presencia en la cita, aunque hasta última hora no sabrá si podrá competir en la prueba por su apretado calendario.