Desde ayer y hasta el próximo viernes 2 de diciembre los Servicios Sociales, ubicados en el parque de La Piedad, asesoran y recogen las solicitudes de aquellos aspirantes que optan a uno de los 42 puestos de trabajo ofertados por el Plan de Empleo Social. Dicho plan, promovido por la Junta de Extremadura, abre su primera convocatoria en diciembre para 42 contratos de trabajo a jornada completa y de seis meses de duración, siendo la segunda convocatoria en verano para otros 41 puestos de trabajo.

La subvención concedida por la Junta para financiarlo es de 498.000 euros, una cantidad que tendrá que ser incrementada en 200.000 euros más con cargo al ayuntamiento para poder cumplir con los requisitos de contratación estipulados, algo que desde el equipo de gobierno critican porque «condiciona la gestión municipal».

Los solicitantes de empleo llevan desde ayer acudiendo al edificio de Servicios Sociales que abrirá en horario de ocho a tres de la tarde. Los 42 puestos de trabajo se dividen en las siguientes categorías: ocho oficiales de obra, cinco oficiales de pintura, dos de herrería, uno de carpintería, uno de fontanería y un mecánico. Además habrá seis operarios de servicios varios, uno para la perrera municipal y 17 para jardines. La documentación a presentar se especifica en el Boletín Oficial del Estado y está publicada en el perfil del contratante de la web municipal.

El alcalde José García Lobato envió un mensaje de tranquilidad a los interesados y ha comunicado que «se atenderán a todos los solicitantes», independientemente del número de peticiones que haya. También criticó que la Junta solo haya dado 23 días hábiles para organizar todo el proceso, con un puente de diciembre de por medio y las fiestas de Navidad. «Esto demuestra una escasa planificación de la Junta. Una falta de seriedad y respeto a los servicios municipales», señaló.

Por este motivo, los trabajadores de Servicios Sociales entregaránn 100 números por día. Normalmente se ha venido atendiendo entre 400 y 500 solicitudes otros años, por lo que con 700 números (100 cada día) debería bastar para atender a todos los demandantes. No obstante, el alcalde subraya que «en el caso que se necesitarán más, se atenderán». Y recuerda que el orden de entrega no es determinante para la selección para ocupar los puestos de trabajo.