El pleno de la corporación ha aprobado por unanimidad de los grupos PP y PSOE solicitar un crédito extraordinario para subvencionar parte de la obra que precisa el albergue juvenil, situado en la avenida Rafael Alberti, para adaptarlo a residencia para usuarios dependientes de Aprosuba-2. Así, el ayuntamiento ha dado vía libre a una modificación presupuestaria que permita destinar este 10.000 euros para que la entidad financie parte de la actuación, aunque la ayuda en total asciende a 30.000 euros, siendo concedido los otros 20.000 euros en partidas de los presupuestos de 2018 y 2019, según fija el convenio.

Miembros de Aprosuba-2, entre ellos la presidenta Inés Castañón, asistieron a la sesión plenaria. La entidad ha confirmado que las obras están a punto de comenzar y la previsión es que lo hagan justo esta semana. El periodo de ejecución oscila entre los dos y tres meses, siendo de 160.000 euros la inversión total de la reforma.

El alcalde José García Lobato recordó ayer que este «es un compromiso que siempre ha tenido la corporación municipal con este colectivo» y añadió que todos los alcaldes anteriores ya practicaron con el ejemplo y ayudaron a Aprosuba-2 en numerosos proyectos. La residencia «es una reivindicación histórica y necesaria para Aprosuba-2», resaltó.