En la sesión plenaria municipal han quedado aprobadas las nuevas retribuciones que los miembros de la corporación van a percibir por desempeñar sus funciones en la legislatura, además de las asignaciones económicas a los grupos políticos.

La propuesta que se presentó al pleno fue que el alcalde con dedicación exclusiva perciba la retribución que corresponda según la ley de presupuestos de la comunidad autónoma de cada año para los directores generales de la Junta de Extremadura, 3.000 euros aproximadamente.

Además, se aprobó la liberación y dedicación exclusiva para el concejal de Obras y Urbanismo que percibirá 1.950 euros en 14 pagas mensuales, así como la dedicación al 70% de los concejales de Personal, Cultura y Servicios Sociales quienes cobrarán 14 pagas de 1.320 euros.

La asignación que se aprobó para los grupos políticos fue 300 euros fijos, además de 7.030 euros para el PSOE, 4.148 para el Partido Popular y 450 percibirá Izquierda Unida.

ABSTENCION POPULAR

La propuesta fue aprobada por todo los grupos, aunque el portavoz del Partido Popular, Francisco Javier Fernández Perianes, quiso puntualizar que en el apartado de las retribuciones a miembros de la corporación pretendían abstenerse: "es algo que se determina desde el equipo de gobierno e igual que nosotros hubiéramos querido que en otras ocasiones se nos hubiera respetado pues nosotros respetamos esa decisión".

Además, en la sesión plenaria también quedó aprobado que los plenos ordinarios se celebren el último lunes de cada mes, así como la constitución de los grupos políticos. Los portavoces socialistas serán Fernando Bote y Victoria Pérez. En los populares, el suplente de Perianes será José Luis Mesías, siendo Miguel Cansado el único representante de su partido. El portavoz del PSOE quiso que quedara constancia de que en su grupo hay un miembro del Prex/Crex.