El nuevo Plan General Municipal (PGM) de Almendralejo ha sido aprobado provisionalmente por cuarta vez en un pleno extraordinario en el que votaron a favor del texto por unanimidad los grupos políticos del Partido Popular y PSOE, con el deseo de que sea la última aprobación provisional antes de que la Junta dé luz verde al documento.

La necesidad de aprobarlo está motivada por los cambios que la Comisión Regional de Urbanismo de la Junta indicó que había que hacer tras un informe del jefe de sección en abril del 2015. Se planteó entonces la necesidad de someter a exposición pública durante dos meses el texto para su consulta. Durante este tiempo, se han presentado 31 alegaciones, de las que se han desestimado 24 y se han aceptado siete.

Explica el concejal de Urbanismo del ayuntamiento, Luis Alfonso Merino, que la desestimación de estas alegaciones se produce al reiterar argumentos y peticiones ya estudiadas y rechazadas con anterioridad, sin aportar puntos novedosos al texto.

Con la aprobación de esta revisión formal, el PGM será enviado de nuevo a la Comisión Regional de Urbanismo de la Junta para que pueda aprobarlo de manera definitivo, algo que se espera pueda realizarse tras el verano, aunque el alcalde ha indicado que la comisión se reúne siempre a finales de mes y suspira porque en junio ya puedan tener noticias al respecto.