El urbanismo municipal y la economía serán los ejes del pleno ordinario que se celebra hoy a las 20.00 horas en el ayuntamiento. El orden del día está formado por 22 puntos entre los que destacan varias modificaciones provisionales del Plan General de Ordenación Urbana.

Así, por ejemplo, se someterá a votación la cesión gratuita del solar municipal ubicado en la carretera EX 105, que une Almendralejo y Aceuchal, para construir el nuevo parque de bomberos de la localidad, cuyas obras se iniciarán en el 2004. Además, se estudirá el expediente de permuta de terrenos municipales ubicados en la silera de san Antonio por un solar propiedad de la compañía Progaral.

Finalmente, la economía también centrará parte del debate. En este sentido, se modificará la finalidad de las operaciones del crédito a largo plazo y se realizará un reconocimiento extrajudicial de créditos. Asimismo, se solicitará una ayuda financiera a la Consejería de Economía, Industria y Comercio de la Junta de Extremadura para la realización de la segunda y de la tercera fase de las obras de la calle Francisco Pizarro.