El pleno ordinario de septiembre aprobó ayer una moción presentada por el grupo municipal del Partido Popular mediante la cual se pedirá a la Junta de Extremadura que otorgue los fondos aprobados por el Plan de Infraestructuras Educativas y que contemplaba, en su primera fase, una partida de 4,7 millones de euros en inversiones para Almendralejo. Entre ellas, la licitación de la obra para construir un nuevo colegio en la zona de San Roque.

Este plan de infraestructuras educativas fue aprobado con el anterior gobierno regional y, además del nuevo colegio, para Almendralejo también incluía la construcción de dos unidades de educación infantil en Montero de Espinosa, la reforma integral del instituto Santiago Apóstol y una nueva sede para la escuela de idiomas. Las actuaciones debían de estar financiadas en un 80% por los fondos Feder y el resto por el ejecutivo regional.

El portavoz de los populares, Luis Alfonso Merino, recordó que la Junta ha recibido recientemente los 850.000 euros correspondientes de los Feder y cree que, "teniendo ya los fondos, es el momento de instar a la Junta a que ponga en marcha estos proyectos. No solo el nuevo colegio, sino también las otras ejecuciones". También recuerda que el ayuntamiento ya cedió los terrenos con el pertinente informe positivo de los técnicos y la redacción del proyecto está elaborada. Volvió a señalar la necesidad que tiene esta zona del centro, ya que el colegio que hay está "masificado", por lo que lleva siete años ampliando su línea de escolarización. "Está la necesidad, está el proyecto y está el dinero. Solo falta la voluntad política", resumió.

La portavoz del PSOE, Piedad Alvarez, aseguró estar "sorprendida" por la propuesta. Cree que no es el momento adecuado para hacerla y defiende que la Consejería de Educación ha estado centrada en corregir errores durante la puesta en marcha del curso escolar. Además,

Alvarez adelantó que el gobierno de Vara ya estudia un nuevo plan de infraestructuras educativas y pidió al grupo popular que lo deje trabajar.