El pleno del ayuntamiento acordó por unanimidad de todos sus grupos políticos solicitar a Renfe que estudie el desplazamiento o soterramiento de la vía del tren a su paso por el casco urbano. De este modo, se pretende que Renfe abandone su intención de suprimir los siete pasos a nivel del término municipal, ya que si se desvía o entierra la vía del ferrocarril desaparecería el problema con los cruces de la carretera.

Esta decisión del consistorio se debe a las movilizaciones vecinales en contra de la eliminación de algunos pasos a nivel que aislarían algunos núcleos de población, como ocurre en la Farola.

BALSAS DE VAPORIZACION

Por otro lado, el pleno también aprobó la enajenación a favor de la Agrupación de Industriales de la Aceituna de Almendralejo S.L. (Adiada) de los terrenos donde se encuentran las balsas de vaporización y el depósito de la antigua depuradora. El ayuntamiento percibirá por esta operación 105.000 euros. Desde el consistorio se justifica esta operación argumentando que con ella se facilita que Adiada pueda recibir subvenciones.