La nueva composición de la junta de gobierno local y de las comisiones, así como las retribuciones de algunos concejales y los cambios de gobierno fueron ratificados en el pleno de ayer. Así, a Fernando Bote y Pedro García los sustituirán Francisco Jesús Hernández y Piedad Alvarez en la junta de gobierno local, quienes además, han sido nombrados cuarto y tercer teniente alcalde respectivamente.

En cuanto a las comisiones informativas se han creado seis: Hacienda y Patrimonio; Urbanismo, Obras y Servicios; Personal, Régimen Interior, Gobernación y Tráfico; Educación, Cultura, Deportes y Festejos; Asuntos Sociales, Sanidad, Juventud y Medio Ambiente y Agricultura, Comercio, Turismo y Desarrollo Económico.

A partir de hoy, los ediles que tendrán dedicación exclusiva son Juan Manuel Forte y Alvarez, con una retribución económica igual a la del secretario del ayuntamiento. La dedicación parcial la asumirán Victoria Pérez, Josefina Barragán, Francisco Jesús Hernández e Isabel Murillo, que percibirán entre un 76% y un 50% del sueldo del secretario del ayuntamiento. Este punto fue aprobado con el voto afirmativo del PSOE-regionalistas y El PP e IU se abstuvieron, mientras que la concejala no adscrita no asistió al pleno.