El pleno ratificó ayer los nuevos acuerdos a los que el equipo de gobierno llegó con los sindicatos CCOO y CSI-F para la firma del nuevo convenio colectivo de los trabajadores municipales.

Así, se aprobó la estructura orgánica de los servicios administrativos, el acuerdo por el que se regulan las condiciones de trabajo de los funcionarios, la relación de puestos de trabajo (RTP) del personal funcionario y la RTP del personal laboral fijo. Los dos primeros acuerdos fueron aprobados con el apoyo del Partido Popular y la abstención de Izquierda Unida y la concejala no adscrita, ya que consideraron "que se debería de firmar con todos los sindicatos" y no estaba UGT al decidir levantarse de la mesa de negociación porque el equipo de gobierno no aceptó sus propuestas.

En cuanto a las RTP, la de los funcionarios se aprobaron con el apoyo de todos, menos de IU que se abstuvo, y la del personal laboral fijo tuvo el voto a favor de la concejal no adscrita y el PP e IU se abstuvieron porque "debería de estar también UGT".

Por su parte, la concejala de Personal explicó en el pleno algunas de las razones "inviables" por las que no se aceptaron las propuestas de UGT. Una es: "No se puede aplicar la misma RTP al personal temporal basado en la titulación por el mero hecho de pertenecer a la Administración, ya que sería igual a un convenio colectivo de una empresa privada". Además, señaló que el coste "era enorme" y que aplicar sus propuestas supondría tener un presupuesto de dos millones de euros. Ahora, las partes implicadas seguirán negociando otros acuerdos con los sindicatos.