El pleno de marzo que se celebra mañana tratará varios aspectos que deben ser aprobados para iniciar la reforma de la plaza del Mercado y convertir el interior en un centro comercial.

De los 15 puntos incluidos en el orden del día, cuatro están relacionados con este proyecto. El primero alude a la resolución de mutuo acuerdo del contrato con la empresa a la que se le adjudicó la redacción del proyecto de la construcción y explotación de un aparcamiento subterráneo en la explanada de la plaza del Mercado para rescindir el contrato. Después, se aprobará el expediente de desafectación del edificio, trámite necesario para poder llevar a cabo la concesión de explotación del mercado.

También se acordará el expediente para iniciar el contrato con el que se concederá esta obra pública; y se adjudica la realización del proyecto, la construcción y la explotación del centro comercial. De esta forma, se comenzarán a preparar los pliegos económicos y técnicos con los que se sacarán a concurso las tres actuaciones. Por último, se debatirá una ordenanza del mercado. Se desconoce si es un cambio de la existente.

OTROS TEMAS Pero en el pleno de marzo también se llevará a debate para su aprobación la privatización del servicio de limpieza de vías públicas, recogida de basura y gestión de punto limpio. Se dará cuenta de la puntuación de las tres empresas que han optado a gestionar este servicio y se aprobará la concesión a la mejor oferta. Después, el alcalde firmará el contrato con la adjudicataria y se iniciará la gestión del servicio.

Sin embargo, el primer asunto que se abordará será la renuncia de la concejala del Partido Popular Luisa Ramírez. Después, se aprobarán temas relacionados con los funcionarios del ayuntamiento y mociones del PP para la rotulación de calles y la solicitud de concesión de la medalla de Extremadura para el Cuerpo Nacional de la Policía e Izquierda Unida para la devolución del céntimo sanitario. Las mociones del PSOE no se han incluido en el orden del día y se presentarán por la vía de urgencia.