El alcalde anunció ayer que se sigue trabajando en la conversión del mercado de abastos en nuevo centro comercial y que, en un corto periodo de tiempo, se presentarán los pliegos que regulen la construcción, gestión y explotación del proyecto. En este sentido, José García Lobato recordó que se trata de una obra de gran envergadura para la ciudad que ronda una inversión de unos 9 millones de euros. También adelantó que la fase de ejecución será amplia, pero no ha querido aventurarse en fijar una fecha para el inicio de los trabajos.

El regidor señaló que desde el equipo de gobierno se trabaja para crear una ciudad más próspera y para que Almendralejo sea de nuevo un referente comercial. Volvió a insistir en que, si bien no hay fecha de inicio de obras, si apuntó que para 2015 "ya se moverán muchos contratos, empresas y, en general, mucho mercado". Se espera que el nuevo centro comercial proporcione en torno a 260 puestos de trabajo.

Las obras pasarán por la demolición del actual mercado (trasladado ahora a las Mercedes), del que solo se mantendrá la estructura. Pasará de 5.700 metros cuadrados a 9.300 de superficie comercial, diversificado en varias plantas. El aparcamiento subterráneo contará con más de 6.000 metros cuadrados.