Podemos Almendralejo ha registrado en el ayuntamiento dos solicitudes pidiendo información para conocer más detalles sobre dos concesiones de servicios realizadas recientemente. Una de ellas, en la que se ha centrado con más profundidad, alude al campamento multideportivo de verano que ha estado gestionado por la empresa Naturex.

Desde Podemos, su portavoz, Daniel Hierro, indica que han recibido quejas sobre el proceso y que es por ello por lo que solicita información.En su argumentación señala que, por las características del servicio, se ha utilizado la ley de subvenciones, «algo que no procedía», apunta Hierro. También informa de que algunas partes de los pliegos del contrato se refieren a una ley que estaría derogada. Asimismo, resalta que no hay un informe que dictamine los resultados de los criterios por los que competían las empresas. «Queremos esa información y advertimos que estaremos pendientes de que se cumplan los plazos de tiempo en las respuestas. Cuando tengamos respuestas, veremos qué hacemos», subraya Hierro.

La otra solicitud de información se refiere al procedimiento para la adjudicación de la explotación del nuevo quiosco situado en el parque de la Piedad.