Luis García Piedehierro, un joven almendralejense de 31 años, es un ferviente apasionado a la literatura. Hace años, desde bien pequeño, comenzó a escribir poesías sueltas. En la libreta, en el ordenador, en cualquier papel de cualquier lugar. Y, especialmente, en la ventana más abierta al mundo: las redes sociales. Eligió Instagram para dar a conocer su manera de escribir y de entender la poesía. Bajo el nombre de @luisgarciaph fue publicando sus emociones a través de un género que empieza a reactivarse. Un día tras otro. Cada vez con más frecuencia. Sus poesías subían al compás de sus seguidores. Hoy tiene más de 74.000 en Instagram y un media de casi 3.000 ‘Me gusta’ en cada uno de sus poemas. La mitad de ellos son fans desde Latinoamérica. Toda una legión de seguidores.

Una tarde, un cazatalentos literario le escribió un privado: «¿te gustaría escribir para Planeta?». Uno de los grupos editoriales más prestigiosos del mundo había llamado a su puerta. «Y claro, no me lo pensé. Para los que empezamos a escribir es un sueño hacerlo bajo el sello de Planeta».

Luis ya escribió un par de recopilatorios de poemas antes de su primer libro ‘Si aquel día me hubieras mirado’, que fue autopublicado. Ahora tiene listo su segundo libro de poesía que se llama ‘Inesperadamente’ y que saldrá el 16 de enero. Ya con el sello de Planeta. El amor y las situaciones cotidianas de la vida centran sus más de 200 páginas.

Este escritor, que compagina su pasión con su oficio de policía, desvela que «muchos seguidores me escriben para que les aconseje sobre cosas que les pasan. Se sienten identificados con lo que escribo y creen que puedo serviles de ayuda».

Su sueño es poder dedicarse en cuerpo y alma a la literatura y dar el salto a la novela, aunque mientras disfruta de un primer sueño alcanzado.