Poesía y novela del más alto nivel se dieron cita ayer en la bibliocarpa de la feria del libro durante la presentación de ´En terreno de nadie´ y ´El canadiense´, trabajos reconocidos con el XIII Premio José de Espronceda de poesía y Carolina Coronado de novela, respectivamente.

Los autores de estos dos grandes hallazgos literarios, Rosa Vicente y Juan Fernández, fueron presentados al público asistente por Alvaro Valverde y José Luis Bernal.

´El canadiense´ --según explica el autor-- es una novela en la que importan mucho las formas, ya los capítulos impares cuentan una historia que arranca en 1923 y los pares narran la misma historia pero cien años después. Un joven anarquista catalán se ve involucrado en el intento de asesinato de un diplomático británico que asiste a una pugna entre dos grandes banqueros. Protagonizan una huída hasta Bilbao. En los capítulos pares el nieto de este anarquista descubre su foto en un periódico escocés y acude al país para investigar qué sucedió.

Por su parte, la escritora Rosa Vicente, explicó que el libro En terreno de nadie está estructurado en dos partes. La primera es un ajuste de cuentas con el pasado y la segunda --titulada Las manos sobre la ciudad -- describe sus impresiones como habitante a tiempo parcial de la ciudad de Roma, donde por razones personales la autora pasa grandes temporadas.