En las últimas semanas, el servicio de limpieza del ayuntamiento, que gestiona la empresa Cespa, está colocando unas 70 papeleras por distintos puntos de la ciudad atendiendo a las demandas de los vecinos. Según ha denunciado el PSOE local en un comunicado, las mismas son de segunda mano y proceden de la localidad de Huelva "donde han sido retiradas por no hallarse en las mejores condiciones", reza el escrito.

Según el PSOE, a las papeleras se les ha borrado la inscripción Ayuntamiento de Huelva, aunque otras han sido colocadas con dicha nomenclatura, algo que no han visto bien los socialistas.

El concejal de Limpieza, Juan Daniel Bravo, ha dicho que no entiende esta polémica cuando las papeleras están "en perfecto estado" y están siendo instaladas "a coste cero". Bravo apunta a que en la ciudad, según los pliegos del contrato, debe haber unas 500 papeleras y hay 612. "Cuantas más papeleras haya mejor y si además no cuestan dinero, mucho mejor. Lo importante es que den el servicio, que creo que es lo que valoran los ciudadanos". Bravo cree que el PSOE busca polemizar sobre cualquier detalle y añade que solo en un año se han instalado 141 papeleras, siendo esta una de las peticiones más reclamadas por los vecinos.