El número de denuncias por robo en interior de los vehículos presentadas en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Almendralejo ha crecido de forma considerable en las últimas semanas. Aunque desde la policía no se facilitan datos, su inspector jefe en la localidad, Juan Manuel López Solís, reconoce que el incremento de los robos existe y que se concentran, sobre todo, en la zona del centro.

Entre los objetos que se suelen robar del interior de los coches, destacan las carteras y los teléfonos móviles. Según fuentes policiales, se sospecha de un par de personas de las que una podría incluso ser menor de edad. A la hora de actuar, estos ladrones suelen romper los cristales de los vehículos que tienen algún objeto de valor a la vista y después se dan a la fuga.

El inspector jefe Juan Manuel López Solís hizo ayer un llamamiento a los conductores con el fin de evitar que se sigan produciendo este tipo de robos. "Lo ideal --comentó el jefe de la Policía Nacional-- es que no se dejen a la vista ni la cartera ni los teléfonos móviles. Además, en algunos casos, los ladrones lo tienen más fácil, ya que el propietario del vehículo lo deja abierto en la calle". Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía en Almendralejo trabajan ya en la búsqueda de los autores de esta cadena de robos en el interior de los turismos.