La Policía Nacional se incautó el pasado viernes en Almendralejo de más de un kilogramo de cocaína y cerca de dieciséis kilos de polen de hachís.

Las sustancias intervenidas superarían las cinco mil dosis vendidas al por menor, y darían en conjunto unos beneficios aproximados de más de 133.000 euros.

EN LIBERTAD Además, los agentes detuvieron a cuatro personas, tres varones y una mujer vecinos de Almendralejo, por su supuesta participación en la introducción en la zona de dichas sustancias para ponerlas a la venta después. Según informa la delegación del gobierno, la mujer fue puesta en libertad posteriormente.

La policía requisó cuatro vehículos, un Mercedes Benz, un Kia Sorento, un Seat Ibiza y un Ford Fiesta.

Las sustancias estupefacientes fueron intervenidas en dos de los vehículos utilizados por los detenidos en el momento de ser apresados. Las detenciones se produjeron en la calle Méndez Núñez y en un camino rural situado en las traseras del parque de las Mercedes.

Los otros tres detenidos han pasado a disposición de la autoridad judicial de Almendralejo. Según una nota de la delegación del gobierno, al día de ayer el Cuerpo Nacional de Policía mantiene abierta la operación y no se descartan nuevas detenciones.