La Policía Nacional ha informado de que la agresión con arma blanca sufrida el miércoles por un joven que se tiró de un coche para huir de sus agresores se produjo por un ajuste de cuentas entre ellos, comunicó ayer en una nota la Delegación del Gobierno en Extremadura.

Estos hechos ocurrieron el miércoles, a las nueve de la mañana en la calle Diego Téllez, donde un hombre de 28 años saltó de un coche pidiendo auxilio y con una puñalada en el muslo derecho y contusiones en la cara que le provocaron otros dos varones, que ya han sido detenidos por la policía. Se trata del propietario del vehículo en el que se produjo la agresión por arma blanca y de su acompañante. Según informó ayer la policía, en el coche había una cuarta persona, un varón de 30 años, que también estaba siendo agredido e intimidado por los agresores, "provocándoles contusiones de carácter leve". El arma empleada fue una navaja de pequeñas dimensiones, de las denominadas "multiusos".

ESTAN IDENTIFICADOS La policía también ha conseguido intervenir el vehículo en el que sucedieron los hechos, y ha identificado a los presuntos agresores. Según la policía, los dos son vecinos de Almendralejo y responden a las iniciales J. A. V. S., de 30 años y L. G. I., de 34 años. A uno le constan numerosos antecedentes policiales por distintos hechos.

Según señala la misma nota, el herido y el cuatro hombre se conocían y mantenían relación con los agresores, "siendo todas personas vinculadas con el mundo de las drogas", por lo que el móvil "pudiera ser un ajuste de cuentas entre ellos".

Según vecinos de la calle que presenciaron los hechos y ayudaron al joven herido, cuando este saltó del coche y comenzó a pedir auxilio se encontraba muy nervioso y solo sabía decir: "Me he tirado yo del coche" y "yo no soy, se han confundido".