La policía de barrio estará operativa al concluir el verano, entre los meses de septiembre u octubre, según anunció ayer el delegado de este área, Marceliano Martín.

"La reciente incorporación de cuatro agentes que se suman a los otros cinco que llegarán en Navidad, nos permitirá contar con esta unidad en Almendralejo", explicó. A tal fin, dividirán la ciudad en distritos, que serán diferentes a las barriadas, y en cada uno habrá un policía. "Debido a la proximidad de los distritos, los agentes podrán formar pareja cuando se requiera y patrullar juntos", añadió.

"De esta forma, podremos conocer y enterarnos de inmediato de los problemas de los ciudadanos, de qué es lo que les inquieta y de cuáles son sus problemas de inseguridad", aseguró el edil.

MAS RECURSOS MATERIALES

También dijo que pretenden equipar a la policía con recursos materiales "de los mejores del mercado, con el fin de tener una policía moderna y buena".

Por otro lado, la delegación Tráfico desarrollará próximamente una campaña para enseñar a circular por las rotondas y otra para evitar los ruido con los vehículos. En cuanto a los semáforos, señaló que el próximo año se crearán nuevos grupos y se modernizarán algunos, poniendo relojes en ellos.