La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, confirmó ayer que un brasero fue el origen del incendio que tuvo lugar la noche del pasado lunes en una vivienda de Almendralejo y en el que murieron dos hermanos de dos años y medio.

Pereira lo confirmó en Badajoz en una rueda de prensa en la que informó de los asuntos abordados en la comisión regional de seguimiento del Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agraria (Aepsa), que tuvo lugar en la Delegación del Gobierno en Extremadura en Badajoz. La delegada explicó que, según le ha trasladado y "confirmado" la Policía Científica, el fuego se inició en el brasero del salón, que incendió las faldas de una camilla, lo que, sumado a que puertas y ventanas estaban cerradas y que la estancia contaba con una "acumulación de gases", originó una "explosión", que fue la que escucharon los vecinos que pasaban por la calle en ese momento.

DOS FALLECIDOS Dicho incendio se produjo en una vivienda de la calle José Morán Duran el lunes sobre las nueve de la noche, y en el mismo perdieron la vida dos niños que recibieron sepultura el martes en Aceuchal mientras que lograron sobrevivir un tercer hermano y su madre que se encontraban en una habitación diferente a la que se originó el fuego. El Ayuntamiento de Almendralejo decretó dos días de luto por dicho motivo, que acabaron ayer.