Agentes del Cuerpo Nacional de la Policía detuvieron el martes en Almendralejo a cuatro personas que formaban parte de una banda a la que se le atribuye la autoría de, al menos, tres robos en locales comerciales de la zona. Según la policía, los detenidos son una mujer y tres hombres, todos de Almendralejo.

La primera tiene 30 años y carece de antecedentes penales. Los varones tienen 22 y 37 años y una amplia trayectoria delictiva a sus espaldas. Los dos jóvenes de 22 años, J. S. V. y F. J. P. C., cuentan con once y cuatro detenciones respectivamente por delitos como tráfico de drogas, hurtos, malos tratos y robo, por el que ahora también son detenidos. El tercero responde a las iniciales J. F. C. V., y es el mayor de la banda. Según datos de la policía, ha sido detenido en otras seis ocasiones por robos, hurtos, malos tratos y por un asesinato que cometió en 1985.

LA ACUSACION La policía los acusa de ser los presuntos autores de tres robos ocurridos por las noches en un almacén de la carretera de Sevilla, en un establecimiento comercial de la avenida de La Paz y en un bar de la calle Arturo Suárez Bárcena. Además, uno de los detenidos está acusado de ser el autor de la sustracción de dos ciclomotores hace unos días en la localidad.

Los cuatro están desde ayer a disposición judicial, junto con el material recuperado por la Policía Nacional: 700 euros, numerosas herramientas y aparatos de telefonía móvil.