Miembros de la Policía Nacional han detenido en Almendralejo a cinco personas que formaban una banda a la que se le atribuye la autoría de hasta tres robos en el último mes y medio. Una mujer está implicada aunque no ha sido detenida. Los presuntos ladrones pasaron ayer a disposición judicial y son cuatro hombres de nacionalidad rumana, una mujer, también con pasaporte rumano, y una chica de Brasil, todos sin permiso de residencia.

La operación concluyó ayer, tras realizar detenciones durante tres días desde el miércoles. La policía se ha incautado de dos coches, siete teléfonos móviles y de una importante cantidad de ropa, calzado, relojes, equipos de música y abrigos de piel que procedían de hasta tres establecimientos que han sido robados y que están ubicados en las calles José Luis Mesías y Moreno Nieto y en el paseo del Espolón.

Al sentirse vigilados, los detenidos tiraron parte del botín a la terraza de una vivienda vacía contigua a la que habitaban. Para ello, utilizaron varias cajas de cartón en las que metieron los objetos, sin embargo los agentes dieron rápidamente con el material intervenido.

Según fuentes de la Policía Nacional, con la detención de estas cinco personas y la implicación de una sexta se da por finalizada la investigación. Además, la operación ha requerido del registro de hasta tres pisos de la localidad que los presuntos ladrones utilizaban para guardar el material que iban robando.