La policía local ha comenzado de esta semana un servicio especial de vigilancia y presencia en las zonas residenciales y espacios rurales, así como en los extrarradios de la ciudad (urbanización San Marcos, los Olivos, Las Pizarrillas, Cuartos de En medio, Las Rocas o El Palomino), que se prolongará durante los días de feria.

Con este servicio, las autoridades quieren asegurar una vigilancia efectiva y directa de propiedades y condiciones medioambientales, así como el control de vehículos tanto de ciudadanos nacionales como de extranjeros, además de los permisos de circulación de los mismos cuando conduzcan por caminos y demás vías pecuarias.

A tal fin, el Gobierno de Extremadura, por parte de la consejería de Administración Pública, ha concedido la cesión ilimitada de un vehículo todoterreno Nissan Qashqai al ayuntamiento para llevar a cabo este servicio especial. El terreno y la necesidad de patrullar por caminos rurales han obligado a contar con un coche de estas características. A la dotación policial de dicho vehículo se le ha proporcionado unos prismáticos profesionales de gran alcance para la identificación a distancia de coches sospechosos, posibles incendios o posibles robos.

El servicio se presta en turnos de mañana, tarde y noche, con especial atención a las necesidades de la población en general. La policía local informa de que habrá una coordinación específica con los servicios de Guardería Rural, sin perjuicio de competencias que tiene atribuida legalmente la Guardia Civil en el ámbito rural.

EL MERCADILLO El nuevo plan de vigilancia se suma al establecido la pasada semana en junta de seguridad, donde más de un centenar de agentes velarán por el bienestar de los ciudadanos durante los días de feria.

Por otra parte, el ayuntamiento informó de los cambios de días en el mercado municipal y mercadillo, con motivo de las fiestas patronales. El mercadillo es mañana, en lugar del viernes, en horario y la localización habitual. Mientras, el mercado municipal las Mercedes abrirá el sábado 16 y permanecerá cerrado durante jueves y viernes, por ser ambos festivos local y nacional, respectivamente