Agentes de la Policía Nacional impidieron durante la madrugada de ayer que se produjera un robo en el estanco que está ubicado junto a la plaza del Mercado por parte de tres o cuatro personas. Los hechos ocurrieron entre las 2.30 y 2.45 horas en el local con el número 38 de la calle Escribano.

Según la reconstrucción de los hechos efectuadas por este diario a partir de declaraciones de los vecinos y los propietarios del estando, estos, que viven en un piso situado encima del establecimiento, se percataron de los ruidos que producían los supuestos atracadores al maniobrar para quitar la cerradura de la cortina metálica que tienen intalada. Tras asomarse y verlos intentando entrar en el estanco, avisaron a la comisaría.

DISPAROS Minutos después la policía llegó al lugar de los hecho, lo que provocó que los asaltantes subieron a un automóvil Ford Mondeo color oscuro donde huyeron después de disparar contra los neumáticos de los coches policiales.

En su huida, los atracantes llegaron a golpear contra una unidad de la policía para abrirse paso y ocasionaron lesiones leves a los agentes.

Poco después, tras chocar con un furgón estacionado en las inmediaciones tomaron la dirección de la calle Viñas y la avenida de América donde los agentes les perdieron el rastro.

Este mismo negocio fue asaltado el 28 de enero y el 27 de marzo, por lo que sus propietarios han pedido mayor vigilancia en la zona.

"Los robos en los estancos son constantes y los seguros no quieren cubrirnos", apuntaron.