Agentes de la policía local se asegurarán a partir de hoy que establecimientos de la ciudad como bares, cafeterías y hoteles que han instalado terrazas, cuenten con la licencia municipal correspondiente.

El jefe de la policía local, Antonio Ramírez, informó que una vez iniciada la temporada de terrazas el pasado 15 de abril, los agentes han iniciado visitas a establecimientos que podrían no estar cumpliendo con esta obligación. Aclaró que hasta el momento no han abierto ningún expediente sancionador, puesto que será a partir de hoy cuando realicen las inspecciones.

UNA SEMANA DE PLAZO Enfatizó que el establecimiento que no cuente con este permiso tendrá un plazo de una semana para solicitarlo al ayuntamiento.

En caso de que el propietario no lo haga en ese periodo, la ordenanza municipal establece una sanción de 100 a 150 euros, además de ordenarle el retiro de la terraza.

Ramírez indicó que existen entre 60 y 70 establecimientos que instalan terrazas, la mayoría concentradas en la avenida de La Paz.

El jefe de la policía manifestó que algunos empresarios necesitan ser presionados hasta que la amenaza de sanción les lleva a solicitar el permiso.