La policía local intensificará la vigilancia en los colegios durante el horario no lectivo para evitar que se sigan produciendo actos vandálicos en estos centros y poner freno a la oleada de ataques que están sufriendo en las últimas semanas.

Según explicó ayer el concejal delegado del mantenimiento de estos edificios, Alonso Ballesteros, es habitual que "durante los fines de semana se rompan cristales en alguno de los seis centros públicos que hay". La policía local comenzará a intensificar su vigilancia durante esta misma semana y en estas labores colaborarán agentes de la Policía Nacional, según dijo el edil.

El último ejemplo de estos ataques vandálicos lo ha vivido este mismo fin de semana el colegio Antonio Machado. Un grupo de gamberros se coló en el interior y provocó daños en las paredes mediante pintadas, rompieron cristales, dejaron botellas de alcohol rotas en los recreos, hicieron hogueras en el patio del centro y hasta se encontraron preservativos en la zona.

Ballesteros explicó que, según la dirección del centro, se sabe quienes son, incluso se apunta que pueden ser antiguos alumnos de ese mismo colegio.

OTRAS MEDIDAS Otra de las actuaciones que pretende poner en marcha el ayuntamiento para evitar los actos vandálicos en los colegios es que estos edificios abran sus puertas para que sus recreos se puedan usar en horarioo no lectivos. Así, mediante este proyecto los niños podrán utilizar las instalaciones deportivas de los centros por las tardes y durante el fin de semana.

El alcalde José María Ramírez afirmó que para llevar a cabo esta idea se contratará, mediante un programa de empleo que se llevará a cabo, a personal que hará las funciones de vigilante para evitar que las instalaciones se utilicen inadecuadamente.