Agentes de la policía local desalojarán los diferentes asentamientos de temporeros que hay instalados en varias zonas del término municipal y que, en las últimas horas, están albergando a más inmigrantes tras clausurarse el campamento de Cruz Roja.

Según acordó el lunes la junta de gobierno local, en esta semana los agentes se encargarán de visitar los asentamientos para informar a los extranjeros de que ya no está permitido acampar en Almendralejo. La concejala de Bienestar Social, Esperanza Lozano, explicó ayer que "muchos de los temporeros se están marchando ya por su propia iniciativa porque el trabajo se acaba en la recolección de la aceituna".

En la actualidad, los asentamientos se concentran en el camino de Lobón, en la avenida Rafael Alberti y en algunas parcelas del polígono frente al parque de Santiago.

En cuanto a la valoración que el ayuntamiento hace del campamento para trabajadores del campo financiado por la Junta y desarrollado por Cruz Roja, Lozano explicó que "es una buena solución para situaciones de emergencia, pero para años venideros hay que hacer estructuras más sólidas".