La plantilla de la Policía Local de Almendralejo se incrementará con seis nuevos agentes a partir del 20 de enero. La incorporación de los nuevos policías se efectuará una vez que finalice el periodo de prácticas que en la actualidad están realizando en la jefatura municipal.

Tras una formación de seis meses de los agentes en la Academia de Seguridad Pública de Badajoz, ahora han comenzado a realizar sus primeros turnos como policías. Para ello, están patrullando la localidad junto a un cabo, ya que la legislación vigente no les permite hacerlo solos hasta que culminen su formación. Una vez que se incorporen a la plantilla estos seis agentes, la Policía Local contará con 48 componentes. El concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Forte, señaló que "la ampliación de la plantilla de la policía es una de nuestras prioridades, ya que es algo esencial para mejorar la seguridad de los vecinos de Almendralejo".

NOCHEVIEJA Por otro lado, Juan Manuel Forte también anunció que los agentes municipales tomarán una serie de medidas, con carácter preventivo, en la noche del 31 de diciembre, festividad de Nochevieja. Entre ellas, las habituales patrullas de vigilancia nocturna se aumentarán con una más y también se hará hincapié en la prohibición de consumir alcohol en la vía pública a menores de edad, tal y como establece la Ley de Convivencia y Ocio de la Junta de Extremadura.