Un agente de la policía municipal fue agredido por un individuo, de nacionalidad rumana y 46 años, al que había detenido en su furgoneta tras hacer caso omiso previamente a la orden de alto que otra patrulla de policía local había hecho instantes antes.

El suceso ocurrió en la madrugada del sábado, cuando una furgoneta conducía a gran velocidad por la calle Colombia cuando recibió el alto de policía local. No paró y aceleró su marcha en dirección a la avenida de la Paz, desobedeciendo a la autoridad y saltándose las señales de tráfico. Su huída acabó en la glorieta Adolfo Suárez, donde fue detenido por otra patrulla. Al requerir que se bajara del coche, el infractor, en evidente estado de embriaguez como más tarde confirmaría la prueba de alcoholemia a la que se sometió, empezó a dar manotazos y empujar a los agentes, uno de los cuales sufrió heridas que tuvo que curar en el hospital Tierra de Barros.

El agresor está afincado en Lucena si bien iba a acompañado de otro joven rumano, pero afincado en Almendralejo. Una patrulla de la policía nacional se personó en el lugar de los hechos para su detención. Se abrieron diligencias para atribuirles los delitos que estaba cometiendo de diferente índole.