+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SOLICITA UNA REUNIÓN CON EL ALCALDE A TRAVÉS De los sindicatos

La policía local reivindica dotarse de un reglamento, más vehículos y materiales

Demanda también la posibilidad de acceder a consultar el padrón

 

Foto de archivo de policías locales con el alcalde en un homenaje. - R.C.

R. CABEZAS // ALMENDRALEJO
19/05/2017

Los delegados de Comisiones Obreras (CCOO) en la policía local han emitido un comunicado en el que informan que solicitarán ser escuchados por el alcalde a fin de instalarle a que cumpla varias reivindicaciones.

La plantilla reclama varios asuntos. Por una parte, la aprobación de un nuevo reglamento para el cuerpo, algo que se viene solicitando desde hace varios años «por considerarse una herramienta fundamental que permite una organización y gestión más adaptada». También se reclama la renovación del parque móvil y la adquisición de nuevos vehículos y más chalecos antibala.

En el comunicado indican también que «dada la peligrosidad que para los integrantes supone el desempeño de algunas tareas, es sensato dotar al cuerpo de los medios adecuados para preservar su integridad». Desde la plantilla dicen que ya se arrancó este compromiso en el pasado.

ACCESO AL PADRÓN / Por otra parte, también reivindica el acceso al padrón municipal, ya que en sus colaboraciones con la policía judicial necesitan esta información y tienen que pedirla a otros funcionarios. Como nota positiva para la policía, destacan en la nota que se ha conseguido obtener un cuadrante de servicios de carácter fijo y anual para todo el personal.