El responsable de la comisaría de la Policía Nacional ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que extremen la prevención contra el denominado hurto de la mancha, el cual cometen varias personas y que se está generalizando en la localidad.

El inspector jefe de la Policía, Diego Martínez, informó de que aunque sólo se ha presentado un caso en la ciudad, se comete cuando se "marca el objetivo, que puede tratarse de una persona que realiza un reintegro en efectivo grande y se observa dónde se guarda el dinero".

Explicó que luego la víctima es seguida y, en una zona despejada, uno de los miembros de la banda le rocía la espalda con un spray de olor a excrementos, después uno se ofrece a limpiarle e invitándole a entrar en algún portal le sustrae habilmente el dinero.

Martínez también explicó, por otra parte, que los menores identificados como R.C.V., una chica de 17 años, y su novio D.V.N., de la misma edad, fueron detenidos por intentar cobrar dos cheques en blanco, que rellenaron con la cantidad de 750,40 euros cada uno, y que habían sido sustraídos ante por R.C.V., de una empresa ubicada en la carretera de Sevilla, donde trabajaba.