Trece funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía se incorporarán a la comisaría de Almendralejo antes del mes de junio. Según el Ministerio del Interior, las incorporaciones se realizarán en dos turnos, uno en marzo y el otro a lo largo del mes de junio.

La primera ampliación de la plantilla se hará con cuatro policías nacionales de la escala básica que llegarán a la comisaría almendralejense procedentes de la promoción que sale de la academia el próximo febrero.

La segunda llegada de policías de refuerzo a la comisaría tendrá lugar en junio, antes de la entrada del verano. Según fuentes del Ministerio del Interior, la cifra de funcionarios que llegará será de nueve y ocuparán las plazas que se oferten en el concurso de traslado. En concreto, en el mes de junio se espera la llegada de un inspector, de dos subinspectores y de seis policías.

El objetivo de la ampliación de la plantilla es que con los nuevos agentes que lleguen a Almendralejo se ponga en marcha la oficina de extranjería en la comisaría. Esta brigada se encargaría de gestionar los asuntos relacionados con la estancia ilegal de inmigrantes en la comarca. En ese sentido, Interior también ha anunciado que incrementará el número de efectivos que trabaja en la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación.

NUEVA COMISARIA Por último, el Ministerio del Interior ha anunciado al ayuntamiento que, en breves fechas, el subdirector general de Gestión y Recursos Humanos, Felipe del Pozo, visitará Almendralejo para conocer sobre el terreno el solar que el consistorio cederá al Estado para la construcción de la nueva comisaría de la Policía Nacional.

Las nuevas instalaciones se ubicarán en un inmueble que el ayuntamiento posee en la travesía de la carretera Nacional 630, cerca de la estación de trenes. La idea es que las obras comiencen a lo largo del 2006.