La policía local ha reforzado su plantilla con la incorporación de dos nuevos agentes desde el pasado 23 de diciembre.

El delegado de este área, Juan Manuel Forte, explicó ayer que estos dos efectivos acaban de salir de la academia. "En estos momentos son funcionarios en prácticas, dentro de aproximadamente de un mes, cuando se publique en el DOE su nombramiento oficial, pasarán a ser funcionarios adscritos al cuerpo de la policía local", explicó.

Además, el próximo 8 de enero finaliza el plazo de presentación de instancias para optar a una de las nueve plazas de agentes de la policía que se han ofertado. Dos de ellas, se realizarán por el procedimiento de movilidad, a través del cual efectivos de otras localidades podrán trasladarse a la comisaría de Almendralejo. Está previsto que se incorporen en febrero y los otros siete no lo harán hasta final de año al "tener que pasar por la academia". Con la dos últimas incorporaciones y con las otras nueve la plantilla estará compuesta por 55 agentes.

OTRA CONVOCATORIA Por otro lado, la edil de Personal, Esperanza Lozano, anunció ayer la publicación de las bases para siete puestos de trabajo que desarrollarán su actividad en varios programas. Son un psicólogo y un educador social para la intervención con familias, un técnico para intervención con minorías étnicas, un abogado y un psicólogo para la Upim, un trabajador social para la inserción social de inmigrantes y un técnico para prevención de drogodependencias. El plazo de presentación acaba el 22 de enero.