La policía decomisó durante las pasadas fiestas patronales 485 CD de música y 90 DVD, según informó ayer la concejala de Festejos, Francisca Lay, durante la valoración que efectuó sobre la feria almendralejense.

Francisca Lay valoró de manera positiva el desarrollo de las fiestas, que acabaron el miércoles. La concejal destacó la gran participación en las actividades organizadas por su departamento y por distintas asociaciones y colectivos.

Lay resaltó el éxito del Festival de Artesanía y Costumbres Populares, que se desarrolló durante la semana previa a la feria.

La concejala aludió al fallido concierto de Don Omar, que no pudo desplazarse desde Puerto Rico por problemas judiciales pendientes, y que fue sustituido por el grupo Santa Fe.

"Nos sorprendió gratamente el número de asistentes a la actuación", declaró.

Francisca Lay mencionó la novedad de que el pregón de este año fuera pronunciado por dos personas. "Creo que todo los que estaban en el atrio salieron encantados con el contenido y su lectura", declaró.

Dentro del capítulo de incidencias, la responsable del área de Festejos explicó que tanto el parte de la policía local como en el de la Cruz Roja carecían de anotaciones de interés. Además, Cruz Roja atendió a 11 personas en el transcurso de la feria, en la mayoría de los casos por exceso de consumo de alcohol.