El sindicato de Comisiones Obreras que defiende los derechos de la policía local ha emitido un escrito donde reclama más material de seguridad para la plantilla actual, especialmente, la necesidad de que se compren los chalecos de protección unipersonal (antibala) que ya habían sido prometidos hace tiempo.

Desde CCOO señalan que, dada la situación de alerta por terrorismo en la que se encuentra España y la inclusión de las policías locales en el protocolo de autoprotección y seguridad antiterrorista, no entienden que este asunto todavía no haya encontrado una solución. Indican que la falta de seguridad a la que se enfrenta la policía local de Almendralejo se pone de manifiesto en las distintas intervenciones realizadas a diario, tanto actuaciones directas, como en colaboración con la policía nacional. En el escrito señalan que son intervenciones como reyertas, violecia de género y otras que ponen en peligro la inegridad de los agentes.

El sindicato dice haber registrado en el ayuntamiento múltiples escritos solicitando los chalecos para todos los miembros de la plantilla. La jefatura de policía local se ha pronunciado informando favorablemente para la adquisición de los chalecos y consideran que ya había una partida presupuestaria para ello, por lo que esperan que se ejecute lo antes posible.

El comunicado indica que «si es cuestión de dinero, aprovechando la próxima celebración del Patrón de la Policía Local, solicitamos que el dinero que destina el ayuntamiento para esta celebración, sea destinado para la adquisición de chalecos».